En este momento estás viendo La marca personal en las redes sociales

La marca personal en las redes sociales

En este artículo te explico qué es y qué no es una marca personal (en inglés, personal branding) y cómo posicionarla en las redes sociales. Empecemos con lo que NO es una marca personal.

Una marca personal no son solamente los colores, la tipografía o el logo que utilizas. Ni siquiera es el eslogan. Sí que es cierto que estos elementos forman parte de ella, pero la marca personal en sí es mucho más.

Ahora veamos qué es una marca personal. Hay numerosas definiciones, pero te voy a dejar a continuación las que para mí son más sencillas y van directamente al grano.

 “Tu marca es lo que la gente dice de ti cuando no estás en la sala”.

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Otra definición que explica muy bien qué es este concepto:

“La marca personal es todo aquello que haces”.

Andrés Pérez Ortega

“Y también lo que decides NO hacer”. 

Recuérdalo: Todos tenemos una marca. La diferencia está en que hay expertos y profesionales que la trabajan de forma consciente y estratégica para influir en la percepción que tienen los demás sobre ellos, y otros simplemente se dejan llevar.

Ser de los segundos es como esperar a que te toque la lotería. Si has decidido que quieres tener una marca personal bien trabajada y posicionada, te recomiendo que cojas las riendas y, de forma planificada y organizada, comiences a posicionar tu marca personal.

Imagina que conoces a alguien con quien te interesa trabajar o colaborar. Lo más probable es que si esta persona no te conoce o quiere saber más de ti, te busque en Google.

“Te recomiendo que de vez en cuando hagas egosurfing y revises qué aparece en Google cuando alguien te busca con tu nombre y apellidos”.

Entre los primeros resultados de la búsqueda, estarán tus redes sociales (si las tienes trabajadas con tu nombre y apellidos). A menudo, cuando no se tiene una página web, las redes son un aliado fantástico porque posicionan en Google.

Entre los niños mimados del buscador número uno del mundo están su ficha de Google y LinkedIn. Después vienen Instagram y TikTok, y en último lugar suelen ser Twitter y Facebook.

Hace años hubiera sido más complicado posicionar una marca personal solo con el boca a boca, y bastante costoso con los medios tradicionales. Hoy estás de suerte, porque contamos con Internet y las redes sociales que te permiten llegar con tu marca personal a miles y millones de personas.

Errores y falsas creencias sobre la Marca Personal

¿Has escuchado o pensado alguna vez las siguientes afirmaciones acerca del branding personal?

  • Es solo para famosos o influencers.
  • Trabajo por cuenta ajena. No la necesito.
  • Es el branding de un negocio.
  • Puedes crear un personaje y aparentar ser una persona diferente.
  • Un negocio tiene tope cuando crece bajo el paraguas de una marca personal.
  • Para posicionarla necesito mucho dinero y un sin fin de estrategias de marketing muy elaboradas.
  • Es solo para los que aspiran ser referentes en su sector.

“Una marca personal bien trabajada no significa necesariamente que seas referente en un sector, aunque a menudo esto suele ser una consecuencia”.

Si es una de las primeras veces en las que te cruzas con este término y tienes estas creencias, sigue leyendo. Y si llevas tiempo en esto, ya sabes que este tipo de creencias son de todo menos ciertas.  

Ahora que ya sabes qué es la marca personal y lo que no es, veamos cómo puedes trabajarla en algunos medios de comunicación.

Cómo crear y posicionar una marca personal en las redes sociales

Las redes sociales son, sin duda, una de las mejores herramientas que tienes a mano para posicionar tu Marca Personal, aunque necesitas tener unas pautas predefinidas o pasos.

7 pasos que debes seguir para posicionar tu marca personal en las redes sociales

Yo opino que si vas a hacer algo de forma planificada y estratégica, lo mejor es que optimices al máximo los recursos.
A continuación, te voy a explicar el paso a paso qué debes hacer para trabajar el posicionamiento de tu marca personal en las redes sociales sin invertir tiempo, esfuerzo y dinero innecesarios en el proceso.

marca personal en redes sociales

Paso 1: Define “PARA QUÉ” quieres estar en las redes sociales

Con una visión clara de lo que quieres lograr, evitas frustraciones y agobios innecesarios. 

“A menudo las personas que no obtienen los resultados deseados con las redes sociales no saben en realidad qué es lo que quieren lograr con ellas.

Así que tu primer paso debe resumirse en una frase respondiendo a la pregunta: ¿Para qué quiero estar en las redes sociales?

Para responder a esta pregunta te propongo que hagas una viaje de autoconocimiento y una investigación externa siguiente estas fases: 

Paso 2: Conoce las redes sociales para tomar una decisión acertada y saber en cuál deberías tener presencia

Facebook es ideal si tu público supera los 45 años y es poco digital. Además, es la red social con mayor base de datos, por lo que si quieres hacer campañas de publicidad es fantástica. Eso sí, ten en cuenta que hacer crecer una Fan Page orgánicamente (sin publicidad) es casi misión imposible teniendo en cuenta cómo ha ido cambiando el algoritmo de la plataforma.

Instagram es recomendable si tienes un negocio muy visual, como por ejemplo sector viajes o restauración. Aquí, unido a la fuerza de Facebook, puedes echar mano de la publicidad pagada o la famosa suscripción con el check azul que están a punto de lanzar y darle un empujón a tu marca personal. Yo lo voy a probar sin duda cuando salga y si quieres saber cómo me va, sígueme aquí.

TikTok es la mejor opción para negocios frescos, juveniles y visuales. Hay una novedad que salió hace unas semanas, y es que Google ha comenzado a posicionar los vídeos cortos de esta plataforma en su buscador. Así que, si encajas con esta red social, comienza a trabajar el SEO de tus contenidos y sácale partido.

LinkedIn – la red profesional por excelencia que está tomando un giro muy personal. Últimamente, abunda el contenido personal y el profesional se ha visto desplazado un poquito. Aun así, si tu cliente suele estar en ella y a ti te gusta el ambiente de la red, únete a ella. Te recomiendo más que una estrategia de contenidos (que también), que tengas una estrategia de contactos y mensajes. Si quieres ampliar tus contactos, envíame una solicitud aquí.

Twitter es la actualidad en persona. Para estar en ella necesitas tener mucho tiempo en tu día. Si eres un negocio de actualidad deberías dedicarle tiempo. En caso contrario, úsala con moderación. 

Google my Business o perfil de empresa de Google, la que sí o sí debe tener cualquier negocio local, aunque también los digitales dependiendo de su estrategia.

Telegram es un gran plus si te gusta crear comunidad como a mí. Los grupos que se pueden organizar con temas son maravillosos. Únete a mi grupo privado de Telegram pinchando aquí

En este episodio de mi póodcast, te cuento por qué decidí tener un grupo de Telegram y no un canal. Estoy segura de que te ayudará a tomar la decisión si estás dudando.

Episodio 51 || La razón de tener un grupo y no un canal de Telegram

YouTube personalmente me encanta para todos aquellos a los que os gusta explicar más y entrar a fondo en algunos temas. Es un canal para trabajar la autoridad de tu marca personal maravilloso. Aquí puedes ver lo que hago yo en YouTube

Pinterest es la red social que no ha obtenido el reconocimiento que se merece en mi opinión. Es fantástico si te diriges al público femenino, compartes contenido motivacional o muy visual. Además, lo mejor que tiene es que si tienes página web y un blog puede convertirse en gran aliado y llevarte tráfico a la web.

Paso 3: Haz tu DAFO. Y si quieres profundizar más, también tu IKIGAI

  • ¿Qué te gusta?
  • ¿Qué te hace feliz?
  • ¿En qué eres bueno?

Estas dos herramientas son fantásticas para crear una marca personal auténtica y potente. Tu marca eres tú, y al final del día, es importante crear una marca adecuada y equilibrada con quien eres, porque de lo contrario, será totalmente insostenible en el tiempo. 

“Si tomas un vaso de agua medio lleno y lo sostienes con el brazo extendido 30 minutos, lo soportarías. Si lo aguantas 1 día, probablemente no. Y si pretendes sostenerlo por años, es completamente inviable”.

Paso 4: Analiza tu competencia

  • ¿En qué redes sociales está?
  • ¿Qué hacen en las redes sociales?
  • ¿Qué puedo hacer diferente o mejor que ellos?

Evita saltarte este paso. Conocer tu competencia de cerca, te proporciona una ventaja competitiva a nivel estratégico. Por lo que, tómate el tiempo necesario para analizarla en profundidad.

Paso 5: Determina en qué redes sociales vas a tener presencia y hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Para qué quiero estar en esta red social?
  • ¿Está alineada con mi negocio?
  • ¿Está alineada con mis clientes?
  • ¿Me siento bien creando contenido para ella?

“Para posicionar tu marca personal en las redes sociales vas a tener que crear contenido y dar la cara.

Si el tema del vídeo te impone, imagino que no te habrá gustado nada leer esto. Si tienes miedo o te cuesta grabarte en vídeo, te tocará trabajártelo en algún momento. Te propongo el siguiente ejercicio:

Escribe una lista de todas aquellas personas en las que has invertido una cantidad superior a 300 euros y no les has visto la cara ni una sola vez. 

Pues eso.

“Busca siempre un equilibrio entre lo que te gusta a ti, lo que encaja con tu negocio y dónde está tu cliente”.

Paso 6: Define un objetivo principal y dos secundarios como máximo

El error más grande que puedes cometer en el mundo del social media es querer cumplir demasiados objetivos a la vez:

  •  Visibilidad
  •  Posicionamiento 
  •  Autoridad
  •  Engagement alto
  •  Crear comunidad
  •  Ventas

Los objetivos suelen marcarse de tres a seis meses. Prepara un calendario de las acciones estratégicas que quieres hacer con tu marca personal a lo largo del año y, a raíz de él, planifica los objetivos para tus redes sociales.

Aprende más sobre cómo planificar y organizar tus redes sociales estratégicamente para que estén alineadas con los objetivos de tu negocio aquí.

Paso 7: Crea una estrategia de acuerdo a tus recursos y objetivos

Es común caer en el error de querer hacer lo que otros hacen sin pensar si se dispone de los recursos necesarios para ello. Y sobre todo, si está alineado con la estrategia que deberíamos seguir.

Olvida lo que hacen los demás, y crea una estrategia a la medida de tus recursos y tus objetivos. 

“No existen dos negocios iguales, ni tampoco dos estrategias iguales”.

En este episodio del pódcast hablo más sobre el tema:

Acciones que te ayudan a mejorar tu visibilidad y posicionamiento en las Redes Sociales

Veamos a continuación algunas de las acciones que puedes implementar de forma sencilla para lograrlo:

Completar tus perfiles en redes sociales

Te recuerdo la famosa frase de:

No hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión”.

Esto es lo que ocurre con tus perfiles en redes sociales.

En la era donde la atención de los consumidores es cada vez menor y la batalla por obtenerla cada vez más feroz, necesitas que las personas que entran en tu perfil por primera vez comprendan en menos de 5 segundos:

  • ¿Quién eres?
  • ¿Cómo puedes ayudarles?

Recuerda revisar de vez en cuando tus perfiles y actualizarlos si alguno de los datos han variado con el tiempo.

Utiliza SEO y Hashtags 

Las redes sociales incorporan cada vez más el SEO (Search Engine Optimization) en sus plataformas. Por tanto, si quieres llegar a más personas con tus contenidos y tu branding personal en las redes sociales, aprende a utilizar las palabras clave para posicionar tus contenidos. 

Además, recuerda lo que te dije al principio, si usas SEO puedes posicionar tus redes sociales también en Google. Una opción perfecta si no tienes una página web.

Los hashtags han cambiado de significado últimamente. Ahora céntrate en utilizarlos para etiquetar y categorizar mejor tu contenido. Esto ayudará a los algoritmos a entender de qué hablas y mostrarlo cuando los usuarios hacen búsquedas relacionadas.

Crea una comunidad fiel

Si algo he aprendido es que tener una comunidad fiel es lo que marca la diferencia entre aquellas marcas que dejan huella, y las que no. 

Dedicar tiempo a crear y liderar una comunidad fiel alrededor de tu personal branding será sin duda la mejor inversión que puedas hacer en las redes sociales. Un consejo valioso que te dejo por aquí:

“Cuando comienzas, trata de hacerlo con una comunidad pequeña”.

Entiendo que sueñes con los miles de seguidores, sin embargo, es contraproducente, sobre todo al principio cuando estás posicionando tu marca. Cuanto más pequeña es tu comunidad, los lazos que crearás con ella serán más potentes y duraderos. Y esa es la mejor manera que tienes de generar credibilidad hacia tu marca personal.

cómo mejorar tu marca personal en las redes sociales

Te recomiendo que leas el libro de Tribus, de Seth Godin, si quieres aprender a crear y liderar tu propia comunidad. 

Si no lo conoces te dejo uno de los episodios de mi pódcast ¡Va D’Redes!, donde te hablo de él.

Haz Networking

Las conexiones son la mejor forma que vas a tener para impulsar y posicionar tu marca personal en las redes sociales. Conecta con personas que pueden aportar a tu visibilidad y autoridad en el mundo del social media.

Selecciona bien sus perfiles, y siempre ten en cuenta la siguiente premisa: “Dime con quién andas y te diré quién eres.”

“Relaciónate solo con aquellas personas que estén alineadas con tus valores y principios”.

De lo contrario, correrás el riesgo de generar una reputación poco deseada con tu marca personal.

Interactúa con tu comunidad

A menudo escucho a personas que se quejan de que no tienen tiempo de interactuar con su audiencia en las redes sociales.

Mira, un negocio es rentable porque tiene a clientes detrás. A menudo, tus clientes actuales o potenciales estarán escribiéndote en las redes sociales.  Así que, si quieres posicionar tu marca personal, necesitas trabajar la cercanía y la confianza con tu comunidad. No solo para generar lealtad, sino también para generar ventas a futuro.

“Cercanía + Confianza + Autoridad = Construir credibilidad”.

Si algo he aprendido tantos años trabajando en diferentes puestos en atención al cliente en los hoteles de cinco estrellas en Canarias, es que:

 “Dedicar tiempo a las personas y generar conversaciones exige muchísimo esfuerzo”.

Este es un precio que pocos están dispuestos a pagar. Pero sin duda alguna, aquellos que lo hacen destacan y logran un posicionamiento de su marca personal y una lealtad muy por encima del resto. Y sí, otro consejo extra. Es una muy buena forma de diferenciarte. 😉

Y otro recordatorio más que te dejo por aquí:

“Si no estás dispuesto a invertir tiempo en tu comunidad, ¿cómo esperas que ellos lo hagan en ti?”

Luego no te quejes de que nadie te comenta las publicaciones y no recibes mensajes privados. Las relaciones se cultivan por ambas partes.

Constancia, cercanía e innovación

Si en algo coinciden todas las redes sociales es que para posicionarte en ellas tienes que ser constante con tus contenidos. Y estos deben aportar valor a tus usuarios.

Pero, ¿cómo lograr esa constancia? Trabajando de forma planificada y organizada, optimizando tu tiempo y actuando estratégicamente.

Aprende más sobre cómo planificar y organizar tus redes sociales estratégicamente para que estén alineadas con los objetivos de tu negocio aquí.

Destaca con tu marca personal

El ruido que hay en las redes es tremendo, por lo que debes ser muy inteligente a la hora de abordar tu forma de destacar por encima de él y posicionar tu marca.

Para ello tienes varios recursos:

Trabaja el branding de tu marca

Elige una paleta de colores que represente lo que quiere transmitir tu marca. Involucra elementos visuales que te identifiquen. Trata de usar una tipografía alineada a tu comunicación y crea un estilo de diseño que cuando las personas lo vean lo relacionen contigo.

Son muchas cosas. Lo sé. Si estás comenzando en esto del emprendimiento, escúchame. 

Escúchame atentamente:

“Comienza con uno de estos consejos y poco a poco ve añadiendo más y más personalidad a tu marca personal”.

Si quieres tener todo integrado en el primer año de tu emprendimiento, a no ser que cuentes con recursos económicos y contrates a expertos en cada área que puedan desarrollarte el trabajo, posiblemente te sobrepase todo esto. 

Siempre hay tiempo para modificar y cambiar. 🙂

Desarrolla el autoconocimiento

Probablemente, pienses que esto es un rollo. De hecho, yo esto del conocimiento y el desarrollo personal me lo pasaba por el alma durante mucho tiempo. Hasta que un día descubrí que en un emprendimiento es importante conocerte bien para saber cuándo apretar y cuándo aflojar.

Sin querer, me di cuenta de que esto del autoconocimiento (que luego me lo confirmaron expertos cuando me formé con ellos) también aporta un alto valor a tu marca personal. Pregúntate:

  • ¿Quién soy?
  • ¿Cuál es mi misión y mi visión?
  • ¿Qué valores y principios me mueven?
  • ¿Qué me gusta hacer?
  • ¿Qué habilidades tengo?

Y para los/las más valientes:

  • ¿Cuál es mi talento?
  • ¿Qué hace que las personas quieran trabajar conmigo?
  • ¿Cómo conecto con mis clientes?
  • ¿Qué valoran de mí?

Este es un proceso donde tardas tiempo en encontrarte. Ahora, te garantizo que cuando logres hacerlo comienzas a atraer a aquellas personas con las que realmente estás alineado en valores y principios y el trabajo se hace muy fluido. 

Y lo mejor, creas un personal branding memorable donde ya no importa el proceso de trabajo, sino la conexión que tienes con tus clientes y la confianza que se genera.

Socializa. Sal de la cueva

Y sobre todo si te autodenominas “emprendedor/a digital”. Estos somos los peores porque somos a quienes más nos cuesta darnos cuenta de que los clientes también están en el espacio físico. Y que, a menudo, es necesario primero destacar con nuestra marca en el físico y luego trasladar la autoridad en el digital. (Ojo, no aplicable para todas los negocios.)

Y para socializar de una forma en la que destaques con tu marca personal, pregúntate:

  • ¿Para qué hago lo que hago?
  • ¿Para qué he decidido aportar esto a la sociedad?
  • ¿Cómo se sienten las personas cuando entran en contacto conmigo?

Haciendo esto creas un discurso alrededor de tu marca personal y se comienza a respirar tu propuesta de valor a través de la cual atraes a clientes alineados a ti.

Lo más importante es mostrar coherencia entre lo que dices y lo que haces. Genera una identidad verbal, un discurso, una propuesta de valor que transmitan aquello en lo que cree tu marca. 

Utiliza la misma imagen en todas tus redes sociales para ayudar a los usuarios a reconocerte con facilidad. Trata a tu comunidad igual en todas las redes para generar homogeneidad. 

“Cuando tus acciones están alineadas con tus palabras, se genera coherencia y esta desemboca en credibilidad”.

Errores que debes evitar si quieres posicionar tu marca personal en las redes sociales

Antes de exponer los errores que se suelen cometer al crear contenido en las redes sociales, creo que es necesario abordar un debate que se genera últimamente: 

¿Hacer el contenido que te pide la comunidad o hacer el contenido que te hace feliz?

Mi respuesta para ti como buena “marketera” es: DEPENDE. 🙂

Si estás en tus comienzos y necesitas generar habilidad para crear contenido, testear qué tipo de contenido te gusta a ti crear y cuál le gusta a tu comunidad y aún debes comprender el funcionamiento de las redes sociales, haz el contenido que te haga feliz.
Cuando lo haces así, tienes un posicionamiento de marca más lento. Sin embargo, atraes a personas más alienadas contigo que luego te facilitan el trabajo.

marca personal en redes sociales

En cambio, si ya llevas tiempo en esto de las redes, tienes claro qué contenido te gusta crear y cuál necesita tu comunidad, busca crear aquel contenido que cumpla con ambos criterios. 

“Hacer solo contenido que necesita tu comunidad y que a ti no te guste generarlo es una condena a muerte en el largo plazo”.

Si desde el primer momento te dedicas a hacer contenido dirigido únicamente hacia lo que necesita y pide tu comunidad, tendrás un crecimiento más rápido. Eso sí, es probable que no sea sostenido en el tiempo.

“Posicionar una marca personal en las redes sociales requiere de mucho tiempo y constancia”.

Ahora sí, veamos dos de los errores que para mí cometen las marcas personales en el entorno del social media. 

Publicar el mismo contenido en todas las redes sociales

¡Cuidado! Algunas marcas personales se lo pueden permitir porque la audiencia o la red social y la forma en la que se consume coinciden. Por ejemplo, un vídeo vertical inspirando a las personas a romper con la rutina puede encajar bien en Instagram y TikTok, pero no en LinkedIn o Twitter.

“Aprende a curar contenido y adaptarlo a las distintas redes sociales”.

Juega con tus calendarios y evita hablar de la misma temática el mismo día (a no ser que encaje) en todas tus redes. Ponte en el lugar del posible visitante, ¿seguirías a una persona que publica lo mismo en todas sus redes sociales? Probablemente, solo le seguirías en una de ellas, ¿cierto?

Si te cuesta crear contenido en este episodio del pódcast te hablo sobre temas que podrías tratar en tus redes sociales:

Qué temas podrías tratar si eres una Marca Personal || Episodio 78

Retransmitir en vivo y en directo tu vida privada cuando no eres Influencer

 Suena raro decir esto, ¿verdad? Porque parece que se tiene que hacer todo lo contrario.

Pues no.

Cuando tienes una marca personal relacionada con el coaching, por ejemplo, o la escritura, tu comunidad no necesita a diario mensajes en tus redes sociales compartiendo tu desayuno o el nuevo drama por el que estás pasando.

Hay que generar contenido personal (que no privado) en las redes sociales para conectar con la audiencia. Eso sí, hay que hacerlo con criterio y estrategia. Para cada contenido hazte las siguientes preguntas: 

  • ¿Para qué voy a publicar eso? 
  • ¿Qué le aporto a mi audiencia con esta publicación?

Ejemplos de Marcas Personales

Te voy a compartir varios perfiles de profesionales que en mi opinión trabajan muy bien su marca personal y además, muy alineada a sus valores.

Lo mejor de todo es que puedes hacerles un seguimiento y ver cómo han ido evolucionando a lo largo de los años. Esto te ayudará a poner los pies en el suelo y comprender que el posicionamiento de una marca no ocurre de hoy para mañana.

Que hace falta equivocarse mucho, caerse y volverse a levantar para que tu marca vaya logrando esta visibilidad que deseas. Que lo más importante es estar en movimiento constante, probando lo que te funciona, y lo que no.

Vamos con los ejemplos de marcas personales:

Euge Oller

Es uno de los Youtubers con más éxito que ayuda a jóvenes emprendedores a enamorarse de este camino del emprendimiento.

ejemplo de marca personal Euge Oller

Me gusta mucho porque es el primero que dice en una entrevista que le hicieron en NUDE PROJECT que todo lo que tocaba estaba sobre todo, al principio estaba mal. Que no es necesario tener esa “gran idea” para comenzar. El camino se aclara mientras lo transitas.

Euge, como otros tantos, ha tenido sus etapas de subidas y caídas. Me gusta mucho y por eso te dejo su canal de YouTube para que le eches un vistazo. Algunos le llaman vende humos. Yo te recomiendo que mantengas la mente abierta y saques tus propias conclusiones.

¡Pincha aquí para echar un ojo a su canal!

Elena Malova

Si eres yogui, probablemente la conozcas, ya que su canal de YouTube es uno de los más fuertes.

Ejemplo marca personal Elena Malova

Si revisas bien su timeline (línea de tiempo) verás que en sus primeros vídeos y años, ella hacía de todo en deporte. Y en los últimos años se ha focalizado en el yoga. De hecho, tiene más de un canal. 

En todos sus vídeos notarás los valores que transmite de sencillez, claridad en sus explicaciones, calma, etc. 

Y como todos, durante mucho tiempo ha ido probando lo que le gusta, lo que le encaja y al final ha decidido quedarse con aquello que más le conecta: el yoga.

¡Pincha aquí para echar un ojo a su canal!

Rosa Morel

Para mí, una de las mejores y más sinceras y honestas copywriters de habla hispana. Si echas un vistazo a su contenido, verás que en ningún momento te promete convertirte en millonario con tus textos.

personal branding rosa morel

De hecho, siempre defiende la importancia de tener una buena base para ser copywriter (del bueno). Algo que en ocasiones le ha traído más de un dolor de cabeza (por lo que tengo entendido).

Me encanta su transparencia y humildad. Su marca es un ejemplo perfecto de cómo puedes posicionarte defendiendo tus valores, principios y creencias.

¡Pincha aquí para echar un ojo a su canal!

Si con algo quiero que te quedes de este artículo es que cuando se tienen los objetivos claros, posicionar tu marca personal en las redes sociales es solo cuestión de tiempo y muchos intentos para ver qué funciona y qué no.

Tómate este tiempo.

“El buen posicionamiento de una marca necesita reposar como el buen vino y en buen queso”.


Permítete experimentar, crear, equivocarte, parar y descansar y volver al ruedo. Sé honesto, transparente y claro, sobre todo contigo. Y ahora cuéntame en los comentarios: ¿En qué sector quieres posicionar tu branding personal y qué redes sociales has elegido para hacerlo?

Deja una respuesta